Especialistas en mantenimiento de
aire acondicionado y ventilación
La falta de un mantenimiento adecuado de tu instalación, realizado por profesionales, puede ocasionar:
Alto consumo energético: la falta de limpieza de las baterías y los filtros, así como un estado deficiente del aislamiento, aumenta el gasto de tu factura de la luz mes a mes.
Aire no saludable: podemos estar respirando un aire contaminado que afecte a nuestra salud, especialmente en casos de alergias o problemas respiratorios (bacterias, humedad, hongos, etc.)
Propagación de malos olores.
Climatización o calefacción deficiente: los equipos no alcanzan las temperaturas deseadas, disminuyendo tu confort.
Averías: no realizar el mantenimiento de tu equipo puede producir diversos problemas como, por ejemplo, una avería en la placa electrónica, desagües obstruidos, ventiladores que no funcionan o una rotura del compresor.
Programar un mantenimiento con Layre Climatización contribuirá a que puedas disfrutar del confort que te ofrece tu equipo de climatización. Evita posibles contratiempos y disfruta de tu bienestar y el de los tuyos. Somos instaladores y mantenedores RITE autorizados por la Generalitat Valenciana.
Para asegurar un óptimo funcionamiento en las épocas en que más se utilizan estos equipos, lo ideal es realizar su mantenimiento antes de la llegada del verano o el invierno. Así, evitaremos sorpresas y alargaremos la vida útil de nuestros equipos.
Nuestra empresa tiene en cuenta, desde el momento en que diseñamos la instalación de los equipos, la importancia de permitir un acceso adecuado a los mismos para realizar una correcta revisión en el futuro. Por ello, asesoramos al cliente sobre la mejor ubicación de la unidad interior y exterior.
En Layre Climatización personalizamos el mantenimiento, adecuándolo a las características de tu equipo de climatización, el uso del mismo y el estado en que se encuentra. Las principales acciones que engloba un mantenimiento realizado por nuestra empresa son:
Comprobar el estado del aislamiento, de las bandejas de drenaje y de los desagües.
Lectura de consumos y presiones.
Toma de temperaturas.
Chequeo del evaporador y de la condensadora.
Revisión de los ventiladores y de las bombas de drenaje.
Comprobación del sistema de zonificación o ventilación.
Utilización de productos homologados con todas las garantías sanitarias para eliminar bacterias y hongos.
Principales ventajas de realizar un mantenimiento periódico:
Alarga la vida útil de los equipos.
Ahorra energía y, por tanto, costes.
Mayor confort en tu hogar o empresa.
Disminuye la contaminación microbiana del aire.
Incrementa el rendimiento del sistema.
Aumenta la higiene y evita el crecimiento de aerobios y hongos.
Reduce el absentismo laboral.
Cumplimiento de la normativa vigente.